Diseño Logos

 Los elementos gráficos que lo componen deben ser pocos, claros y estilizados.

Su diseño deber permitir su correcta visualización en medios impresos y en pantalla, en diferentes resoluciones y distancias, en color o en blanco y negro.

El logotipo debe ser funcional y válido independientemente de las modas o gustos temporales de las diferentes épocas y movimientos sociales y culturales.

Los Colores en el Logo: Son un elemento semiótico no verbal clave para atraer la atención del público y hacer que un diseño sea memorable. Está comprobado que los colores de un logotipo influyen considerablemente en las personas y de diversas maneras según la pertenencia cultural, la edad, el género y el hábitat, entro otros factores.

 

Algunos Tips para su Logo:

– Utilice pocos colores en el diseño de su logo.
– Los colores que se elijan deben resaltar las formas del logo.
– Deben combinarse de manera tal que llamen poderosamente la atención del público.
– Deben funcionar a color y en blanco y negro; ya que puede aplicarse en faxes, fotocopias, formularios y otros documentos.
– Una buena combinación puede ser la de un color vibrante con un color no vibrante, ya que los contrastes son una excelente manera de provocar un gran impacto visual.

Elija el color según el Carácter de su empresa, Comercio o Profesión:

Azul: Genera una sensación de confianza, seguridad, dignidad, honestidad y autoridad.

Azul Claro: Produce un efecto de calma, paz, limpieza y frescura.

Azul oscuro: Representa seriedad, ámbito académico, carácter analítico.

Blanco: el color blanco está culturalmente vinculado a la pureza, la elegancia, la vitalidad, la confianza y la delicadeza. Despierta una sensación de calma, paz y energía.

Negro:Implica seriedad, formalidad, elegancia, autoridad y distinción.

Marrón: Toda la gama de marrones y beiges se asocian con la tierra, la naturaleza, la madera y la practicidad.

Amarillo: Este color está vinculado al brillo del sol, a la luz y al calor. También se asocia al optimismo y al descubrimiento.

Verde:Se vincula con la naturaleza, con la salud, la tranquilidad, la frescura y el movimiento.

Rojo:Se relaciona con la agresividad, la fuerza, la vitalidad, la espontaneidad, la pasión y la valentía.

Naranja:Este color genera una sensación de calidez, alegría, energía, diversión, riesgo y exuberancia.

Rosa:Expresa inocencia, suavidad, calidez.

Púrpura: Los colores en la gama del violeta y del púrpura se relacionan con la sofisticación, la espiritualidad, el misterio, el lujo y la nobleza.

Resumiendo, un Logo es:

  • Es parte esencial en el diseño de la identidad corporativa de una empresa, comercio o profesional. 
  • Transmite confianza y calidad en los productos y servicios de una empresa, comercio o profesional. 
  • Es un elemento clave para establecer diferenciación entre usted y sus competidores. 
  • Puede crear empatía entre la empresa, el comercio o el profesional y el público. 
  • Puede dar como resultado mayores ganancias económicas. 
  • Puede llegar a convertirse en icono con el paso del tiempo.