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Mail Marketing

Que es el Email Marketing y cuales son sus ventajas:

El email marketing es una técnica de marketing digital que se utiliza para promocionar un producto o servicio y atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Esta práctica y potencial forma de comunicación, permite crear mensajes con información adaptada para cada necesidad y gusto de un usuario. Gracias a que los clientes han aceptado con anterioridad recibir comunicados con datos relevantes sobre servicios, productos y marcas, se convierte en una de las estrategias digitales con mayor retorno de inversión y mejores alcances.

Conocida como una de las herramientas más poderosas de ventas, esta herramienta permite establecer una comunicación frecuente y cercana con cada uno de los clientes, generar mayor reconocimiento y aumentar los seguidores de una marca.  Además, ayuda a tener mayor información de la audiencia, lo que permite segmentarla de manera más eficiente.

A continuación te mostramos las ventajas que trae el uso de esta herramienta:

  1. Bajo costo: El envío de correos masivos no requiere un presupuesto elevado.
  2. Comunicación directa y estable: El Email Marketing te brinda la posibilidad de crear una relación más estable y directa con tu público. Esto te ayuda a obtener información detallada sobre sus gustos y necesidades.
  3. Tu información llega de manera más rápida y eficaz: A diferencia de una llamada telefónica, un correo electrónico nunca llega en mal momento y puede leerse cuando la persona lo desee. Recuerda que debido a la inmediatez que se maneja en el mundo digital, el contenido debe ser corto y muy llamativo.
  4. Medición de resultados en tiempo real: Desde el momento que envías una campaña por Email Marketing, puedes hacer un seguimiento sobre los resultados obtenidos, permitiendo evaluar el rendimiento de la estrategia.
  5. Se adapta a tu negocio: No todas las estrategias de Marketing Digital aplican para todo tipo de negocios, sin embargo, esta eficiente técnica sí. Puede ser utilizada de distintas maneras, dependiendo de la situación y escenario.
  6. Personalizable: En el E-mail Marketing la subdivisión de contactos y personalización de mensajes es ilimitada, lo cual te permite adaptar los contenidos según los gustos o preferencias de los contactos de tu base de datos. Incluso, puedes personalizar el correo incluyendo el nombre de tu cliente en el asunto.
  7. Amigable con el medio ambiente: Esta herramienta te permite enviar un sin número de información a tus clientes, sin necesidad de gastar recursos físicos. De Esta manera, reduces el uso de papel e impresión de publicidad, al tiempo que ayudas a conservar el planeta.
  8. Comparativo de costos: Esta demostrado y verificado que el Email Marketing es 4 veces más efectivo que las Redes Sociales (esto no significa que no debas estar en ellas)